viernes, 5 de diciembre de 2014

Crónicas de la Dragonlance I - El retorno de los dragones

¿Qué tal, liseuros y liseuras?


Hoy, para abrir apetito al fin de semana, os traigo el primer volumen de una colección imprescindible si lo que te pone gusta es la novela fantástica: Dragonlance. 
Dragonlance se podría considerar la colección interminable. Existen más de 100 libros sobre el mundo de Ansalon entre bilogías, trilogías, tetralogías, pentalogías y libros independientes. 
La saga cuenta con varios autores, pero los principales son Margaret Weis y Tracy Hickman, autores de muchas otras sagas de literatura fantástica imprescindibles en las estanterías y de las que haré alguna que otra reseña próximamente.

El retorno de los dragones

  • Datos de la novela:
Autores: Margaret Weis & Tracy Hickman.
Título original: Dragons of Autumn Twilight.
Traductor: Santi Güell Bosch.
Editorial: Timun Mas
Páginas: 480
Precio: 10,95€ (tapa blanda)

  • Resumen muy resumido:
Un grupo de amigos de diferentes razas se reúnen por primera vez después de cinco años. El lugar elegido es la posada del pueblo donde se conocieron y vivieron sus primeras aventuras. Han oído muchos rumores sobre una posible guerra y no imaginan que su aventura empezará por esta reunión y por una pareja de humanos extraños, portadora ella de un arma mágica.

  • Valoración personal:
La gracia principal del libro es que conforme empiezas a leerlo, muchas referencias carecen de sentido ya que son hechos pasados que no se cuentan o se detallan en el libro. Por supuesto, yo soy especial, y antes de leerme esta colección me leí una tetralogía que te aclaraba varios puntos de la historia, especialmente de uno de los personajes más importantes. 
Aclarado esto, simplemente decir que la historia es increíble. Todo está conectado, no se dejan ningún cabo suelto y gracias a las colecciones independientes de la historia principal, puedes conocer más a fondo al personaje que más te guste o del que quieras entender por qué es así o actúa de esa manera. 
Éste primer libro te abre el apetito para que sigas leyendo y conociendo Ansalon. Si bien la historia comienza como si conocieras a los personajes de toda la vida, poco a poco te los va presentando y descubres sus rarezas, su humor, cómo piensa, con quién se lleva mejor o peor, etc.
Se presentan muchísimas razas en el libro y confieso tengo debilidad por la de los kenders. Los comentarios ingeniosos y divertidos del kender del grupo, Tas, le dan el toque de humor que toda saga fantástica necesita. Además, unido al enano, serían algo así como el Dúo Sacapuntas de Ansalon. Los que hayáis leído la saga, estaréis de acuerdo conmigo sí o sí. Sino... ¡os enviaré un kender para que se haga vuestro amigo!

Dragonlance fue una de las sagas de mi juventud. No podía fangirlear como con Harry Potter porque era menos conocida entre la gente de mi edad y todos los libros principales ya estaban publicados, pero Dragonlance me entretuvo durante varios veranos (por alguna extraña razón, sólo leía estos libros en verano-otoño). Hace un par de Semanas Santas decidí retomar la saga desde el principio, pero al final, con los estudios, acabé dejándola de lado después de leerme el libro que reseño hoy y el siguiente, y me centré en leer otros libros que tenía por casa y no había leído. 

Haré más reseñas sobre esta saga porque sin duda, las merece. De momento, si has leído alguno de los 120397519 libros sobre el mundo de Ansalon, déjame tu opiníon en los comentarios, que siempre me hace mucha ilusión leerlos y ver que hay gente de acuerdo conmigo (y en contra también, ¿por qué no?). 

PD1: ¡Ya hemos superado las 500 visitas! Muchas gracias a todos por visitar el blog y sobre todo, una vez más, gracias a los que comentáis que me animáis a seguir escribiendo aquí más reseñas. Estoy pensando más secciones para incluir (para que no se haga monótono con tantas reseñas y booktags) y espero que pronto podáis disfrutarlas. ¡Un abrazo grande a todos!
PD2: Para mí un abrazo es más importante que un beso, así que daros por muy queridos por mí. ^^

¡Hasta la próxima liseuros y liseuras!

2 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro! Al contrario que tú, yo no había leido nada de Dragonlance cuando lo empecé, y es verdad que al principio es muy confuso porque se cuentan muchas cosas pasadas de los personajes que desconocemos, pero es precisamente ese misterio el que me hizo querer empaparme más y más de la mitología y universo de Dragonlance. Por cierto, yo era pro-Raistlin! jeje

    ResponderEliminar
  2. Uf! Qué peligro...
    Me llama mucho la atención, pero este tipo de historias son droga para mí y mejor ni tocarlos.
    aunque tenga muy buena pinta.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar